Tipos de Camas Articuladas

Actualmente hay una oferta en tipos de camas articuladas muy amplia. Distintas bases para ofrecer soporte a tu colchón, la cuestión es dormir cómodos y especialmente de forma saludable para nuestro cuerpo, ayudando a evitar problemas de espalda y mejorando las dificultades respiratorias entre otros beneficios de dormir bien.

Tipos de Cama Articulada

Elegir bien tu somier articulado no es complicado, tan solo hay que dejarse aconsejar por expertos en descanso y finalmente comprar el tipo de cama que te conviene. Pero primeramente debes conocer los diferentes tipos de somier articulado.

Según el accionamiento de la cama articulada, podemos dividirlas entre:

  • Manuales.
  • Electrónicas.

A continuación, dependiendo del uso las clasificamos:

  • Cama articulada Hospitalaria en domicilio.
  • Cama profesional de hospital.

Finalmente, cualquiera de las versiones  anteriores podemos encontrarlas con sistemas de patas o elevación.

Clases de Camas Articuladas según su funcionamiento

Según su articulación y la base que utilizan clasificamos estas camas de la siguiente forma:

☝ Camas articuladas manuales

Esta modalidad de somier articulado prácticamente ha desparecido debido a los bajos precios que desde hace años tienen las camas eléctricas. Por otro lado y muy importante, no son aptas para usuarios de larga duración o inmovilización severa. Tienen el mismo bastidor que una cama geriátrica pero en cambio generalmente tienen dos o tres planos articulados que se accionan de forma completamente manual.

En ortopedia puedes encontrar, aunque cada vez es más complicado por su baja demanda, camas articuladas manuales con dos sistemas diferentes de accionamiento, cremallera como nuestro modelo Celema y también la clásica manivela. Por la diferencia de precio y sobre todo por sus escasas prestaciones es una opción que descartamos.

⚡ Camas articuladas electrónicas

Estas camas pueden equipar uno o más motores eléctricos según las prestaciones que ofrezcan. Generalmente las camas eléctricas con patas tienen un solo motor para articular la cama, en cambio los modelos con carro elevador pueden equipar además del motor de la cama hasta otros cuatro motores para las funciones de elevación y otras posiciones especiales.

Camas Articuladas con carro elevador

Estas camas elevables ofrecen el descanso más completo a pacientes con movilidad reducida.

Este tipo de cama ortopédica tiene la gran ventaja de añadir regulación de altura eléctrica desde un único mando.

También son la opción ideal para familias y profesionales dedicados a la atención geriátrica ya que ofrecen un equilibrio perfecto entre comodidad y prestaciones para usuarios tanto en su casa como en centros médicos.

Tipos de Camas Articuladas
5 (100%) 1 voto[s]