¿Es buena idea comprar una Cama articulada usada?

La venta de camas ortopédicas usadas ha proliferado mucho en internet. Tanto familias que ya no la necesitan como los profesionales que las alquilan, en algún momento recurren a darles salida.

Aunque realmente apenas han variado de precio en los últimos 12 años, la compra de una cama articulada nueva supone una inversión imposible para muchas familias.

Para esos hogares con recursos muy limitados hay otras posibilidades a tener en cuenta. Si necesitas una cama geriátrica y andas corto de presupuesto tienes dos interesantes alternativas:

  • Camas articuladas de Segunda mano.
  • Alquiler de camas articuladas, mejor aún si además te dan la posibilidad de la opción a compra.

Cama ortopédica, alquiler y segunda mano

Camas Eléctricas de segunda mano

Comprar una cama eléctrica de segunda mano puede ser una estupenda opción siempre y cuando esta sea revisada por un profesional. Así evitaremos probables problemas de averías con articulaciones y motores.

El canal adecuado para comprar una cama usada es una ortopedia o tienda especializada en descanso sanitario. Con lo cual, te aconsejamos descartar la compra de estas camas en anuncios de segunda mano.

⚠️ Motivos por los que no comprar cama de segunda mano en anuncios online

Sin duda los más notables son los siguientes y por orden de importancia:

  • Motores.
  • Mando.
  • Lamas
  • Patas o ruedas.

Cualquiera de las características anteriores en un estado defectuoso puede arruinarnos la compra y darnos un buen disgusto.

Otro detalle importante son las garantías, aunque el vendedor te diga que aún está en vigor, al cambiar de dueño, puedes tener problemas a la hora de reclamar una avería.

Camas Articuladas usadas, resumen

Si has dado con alguna mega oferta que no puedes rechazar quizá valga la pena probar. En cualquier caso, revisa detenidamente los puntos marcados anteriormente antes de confirmar la compra. Si compras una cama articulada usada en una tienda de ortopedia, podrás usarla con tranquilidad.

Alquiler de camas ortopédicas

Algunas ortopedias y tiendas especializadas en descanso sanitario, también ofrecen el alquiler con opción a compra. Este tipo de alquiler te permite disfrutar de una cama ortopédica por una pequeña mensualidad. Además siempre podrás ejercer tu opción de compra. Esta opción es mucho más interesante que la segunda mano.

Aunque la cama articulada alquilada también sea usada, te permite probarla con detenimiento y en último caso comprarla si esta te convence.

5.0
01