Colchones para Obesos

Un sobre peso importante implica revisar con detenimiento el equipo de descanso, además de los colchones para obesos la cama ortopédica también debe ser especial. Y es que en este artículo nos centraremos en colchones para grandes pesos pero que puedan articular. Con lo cual, de entrada descartamos los que incluyan en su núcleo un sistema de muelles.

La bariatría es un término médico relacionado con la prevención y tratamiento de la obesidad. De ahí salen otros nombres cada día más utilizados, camas y colchones bariátricos.

Cuando el obeso excede en más de 45 kilos su peso ideal estamos ante obesidad mórbida. La persona que sufre este tipo de obesidad suele tener tendencia  a seguir aumentando de peso. Para estos usuarios, tendremos que tener muy en cuenta este hecho al seleccionar colchones para obesos.

Qué colchón comprar para una persona obesa

Personas con sobre peso

Antes de elegir un colchón bariátrico, lo primero que revisaremos será los kilos que pesa el usuario. También si este tiene tendencia a aumentar de peso. Esto es fundamental ya que determinará el tipo de colchón que necesitamos. Con la firmeza y resistencia adecuada para soportar el peso del durmiente.

Un buen colchón bariátrico debe ofrecer un soporte capaz de aguantar al menos un peso superior al 30% del usuario. Pero esto no es suficiente, también es necesario que tenga una buena adaptabilidad en cama articulada y el confort necesario para para la persona con kilos de más.

A partir de los 100kg de peso, ya podemos hablar de colchón para sobrepeso. Así que para un usuario con estos kilos compraremos un colchón diseñado para aguantar un peso mínimo de 130 kilos.

Colchones para personas con más de 200 kilos

Las personas con tanto peso se ven obligadas a realizar un desembolso importante en la compra de su colchón especial. Aunque hay colchones bariátricos baratos, este tipo de colchón siempre tiene un coste superior al resto. Pero es una inversión importante y necesaria, no escatimes en el presupuesto de tu colchón.

Núcleo reforzado

Gracias a la combinación de espumas técnicas con densidades altas, obtenemos un colchón de altura baja capaz de soportar a usuarios de hasta 250 kilos. Es el caso de nuestro colchón bariátrico SEMPTOP.
Colchones para Obesos

Medidas

Normalmente esta clase de colchones son de ancho a partir de 105cm, siendo el más habitual 120cm e incluso 135cm con largos de 190 o 200cm.

Altura

Dependerá de las capas que tenga el colchón así como de su firmeza y los kilos del usuario. Si este no supera los 115 kilos una altura de 15 o 20cm puede ser suficiente en colchones con espumas tradicionales. En cambio para obesos de más peso tendremos que recurrir a más altura y/o incluir espumas con más densidad.

Colchones para Obesos
5 (100%) 2 voto[s]