▷ Colchones de Viscoelástica

Desde hace ya más de 20 años la viscoelástica se ha popularizado mucho en la venta de colchones. Hay colchones de viscoelástica baratos de buena calidad pero debemos observar sus densidades y composiciones para asegurarnos unas correctas prestaciones. En este artículo te mostramos sus características, ventajas e inconvenientes.

Qué es la Viscoelastica

Colchones de Viscoelástica

Es un material que fue inventado por la Nasa en los años 60 con el fin de aliviar la presión ejercida sobre los astronautas al despegar una nave espacial. Tras comprobar su efectividad, la industria colchonera no tardo en comercializarlo.

Como consecuencia, la venta de colchones viscoelásticos creció muchísimo a mitad de los años 90.

Los colchones de espuma viscoelástica se caracterizan por su flexibilidad porque, al ejercer presión sobre ella, esta se deforma para adaptarse por completo al contorno de tu cuerpo, garantizando un confort máximo.

Es un material con grandes propiedades ergonómicas ya que logra reducir los puntos de presión en tu cuerpo, reduciendo tensiones musculares y nerviosas además de obtener una mejoría en la circulación sanguínea.

Un colchón de viscoelástica es una excelente opción para descansar en una cama articulada pero.. ¿sabes que estos colchones no son 100% viscoelásticos?

La viscoelástica requiere otro tipo de espumación que le aporte la firmeza necesaria para que no te hundas más de lo necesario.

El poliuretano de alta densidad es la espuma más comúnmente utilizada en los colchones de viscoelástica, un ejemplo es nuestro modelo Viscosan, con una proporción de 10cm +5cm de visco.

👍 Ventajas de la viscoelástica

La principal característica de la visco es la sensación de ingravidez reduciendo las presiones ejercidas por el cuerpo.

Ofrece una extraordinaria adaptabilidad a la forma del cuerpo siendo muy confortable. Ideal para su uso en cama articulada.

👎 Inconvenientes de la viscoelástica

Probablemente sea el tipo de espumación que aporta más calor al durmiente.

Cuanto más grosor de visco más caluroso será el colchón, al ser un material que se adapta a la forma del cuerpo, o dicho de otra forma, “te abraza” cuanto mayor sea el abrazo menos transpiración o lo que es lo mismo, más calor.

Colchones de Viscoelástica
5 (100%) 1 voto[s]