Colchones Antiescaras

Hablar de colchones antiescaras es hacerlo de la máxima protección para el encamado. En este artículo te mostramos qué son, como deben ser y para qué sirven.

Qué es un colchón antiescaras

De entrada decirte que es algo muy serio y me explico.

Para saber la solución antiescaras que necesitas, es importante comprender primero el significado de escaras. Una vez tengas claro cual es el objetivo de estos colchones anti presiones serás capaz de elegir el modelo que realmente precisas.

Antes de continuar con el artículo, conviene dejar muy claro que los colchones viscoelásticos no son antiescaras. Reducen presiones a modo preventivo pero no son el sistema idóneo.

Estos colchones ortopédicos están especialmente diseñados para aportar confort y protección al encamado. Permanecer acostado en una misma postura durante muchas horas es un foco de lesiones en piel. Estas heridas pueden derivar en infecciones, problemas muy graves de salud si no se tratan como es debido.

Los colchones antiescaras son la solución perfecta y además necesaria para el descanso de personas inmovilizadas en cama por tiempo prolongado:

  • Ancianos
  • Enfermos
  • Lesionados

Estos colchones especiales, suponen un gran alivio y protección contra las úlceras por presión. Una persona inmóvil ejerce continuamente presiones y roces con su cuerpo. De ahí la importancia de reducir al máximo las presiones para evitar llagas.

Cual es el mejor colchón Antiescaras

En los últimos 20 años se ha innovado mucho en soluciones antiescaras. Espumas cada día más técnicas y diferentes combinaciones entre ellas.

Pero…. ¿y si combinamos una espuma técnica con el aire?

El resultado de esta combinación es excelente con el Ultracore de Repose. Por un lado tenemos el confort y la firmeza del HR técnico y por otro la efectividad del aire.

Lo más efectivo para proteger al inmovilizado en cama son los colchones con aire. Estos dispositivos son capaces de reducir al mínimo las presiones ejercidas en todo el cuerpo.

Según el uso, utilizaremos el nivel de protección adecuado:

  • Como prevención para aliviar las zonas de riesgo, será suficiente un sobre colchón de aire.
  • Para tratamiento de un grado de escaras, según la gravedad elegiremos el más apropiado según prescripción médica.

Tipos de colchón preventivos y tratamiento

Según el estado de salud e inmovilidad del encamado los clasificamos por grados:

  1. Preventivo, se recomienda un sobrecolchón de celdas con aire alternante, con o sin compresor.
  2. Aquí las molestias empiezan a ser serias, se aconseja un colchón con compresor.
  3. En este grado las escaras son muy dolorosas, hay que colocar una solución SEMP con colchón de reemplazo .
  4. La situación es crítica, por lo que hay que instalar una solución de alta gama.
Colchones Antiescaras
5 (100%) 1 voto[s]