Camas articuladas eléctricas

Ver: 12 24 Todo

  • Cama Articulada Celeste

    ▷ Cama articulada geriátrico asistencial El somier ortopédico Celeste favorece un descanso óptimo para cualquier persona. Sus articulaciones sanitarias están diseñadas para garantizar la mejor higiene postural. ✅ Características de la Cama Celeste Cama eléctrica articulada de 4 planos. Patas Regulables en cuatro alturas desde 28cm. a 43cm. Lamas de madera extra anchas, vaporizadas con…

  • Cama Celeste madera

    ▷ Cama articulada geriátrico asistencial El somier eléctrico Celeste favorece un descanso óptimo para cualquier persona. Sus articulaciones sanitarias están diseñadas para garantizar la mejor higiene postural. ✅ Características de la Cama Celeste Cama eléctrica articulada de 4 planos. Patas Regulables en cuatro alturas desde 28cm. a 43cm. Lamas de madera extra anchas, vaporizadas con…

  • Cama Ortopédica Celema

    ▷ Cama articulada geriátrico asistencial El Celema es un Somier articulado manual de 2 planos simple y efectivo para casos leves y puntuales. Está indicado para usuarios que requieran una básica articulación y dispongan de bajo presupuesto. No apto para personas que deban permanecer encamadas durante mucho tiempo. ✅ Características de la Cama Celema  Articula de…

▷ Camas articuladas eléctricas y manuales sanitarias

En descanso sanitario, al hablar de estas camas verás distintas formas de definirlas, la denominación más usada es la de cama geriátrica o cama ortopédica. Las camas geriátricas son sinónimo de la mayor calidad en descanso residencial. Pero no te confundas con lo de geriatría, no es necesario ser anciano para utilizar una de estas camas articuladas. Cierto es, que nuestros mayores, abuelos y abuelas son sus principales usuarios.

Pero hay más escenarios, no es cuestión de joven o anciano centenario, personas de cualquier edad que han sufrido un accidente o que padecen una grave enfermedad con movilidad reducida e incluso nula, que les obliga a permanecer postrados en cama, en algunos casos de por vida, descansarán más aliviados de sus dolencias.

Para terminar con esta introducción, si has llegado hasta aquí seguramente sea porque buscas documentarte antes de comprar, si es tu caso, decirte que has llegado a la web indicada y ofrecerte el primer consejo. Si el usuario no tiene ninguna dolencia no es necesario revisar con tanta atención el modelo a comprar, en cambio, si vas a adquirir una cama articulada nueva o usada para un ser querido con necesidades especiales por su salud física y/o mental, aquí sí tienes que ser muy exigente y revisar con detenimiento medidas, pesos y detalles técnicos.

En esta sección encontrarás todo tipo de información relacionada con los somieres de articulaciones.

Camas Ortopédicas Hospitalarias

En OrtoSureste estamos convencidos que es necesario informar detenidamente al usuario de todas las opciones disponibles.

Esto es imprescindible y es lo que hará que estés satisfecho con la compra de tu cama ortopédica.

¿Sabes lo que es la posición de Morestin?

Probablemente te haya sonado a chino, es por lo que cada día procuramos añadir más detalle y documentación a cada una de las camas articuladas de nuestra tienda Online para que tengas claros todos los conceptos.

Nuestro mejor consejo es que ante cualquier duda, pregunta, infórmate bien antes de comprar.

Por último, recuerda que Google sabe mucho de todo, pero quién mejor te va a aconsejar es un profesional en descanso sanitario.

Camas ergonómicas ¿cómo son?

Pues parece obvio, así a groso modo podemos decir que es una cama que articula pero si añadimos conceptos como planos articulados, grados de inclinación o patas arriostradas con toda seguridad que empiezas a tener algunas dudas sobre el significado de estos detalles técnicos.

Una buena cama articulada ortopédica debe tener una estructura fuerte y un adecuado sistema de patas arriostradas que le aportaran la estabilidad necesaria, además de cuatro planos de articulación para una correcta ergonomía del encamado.

Poco a poco nos vamos metiendo de lleno en conceptos que iremos desglosando paso a paso que es la única forma de que comprendas a la perfección cómo son y deben ser estas bases también conocidas como camas hospitalarias para domicilio.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, así que mejor aún ambas cosas, texto explicativo y documento gráfico.

Aquí se puede apreciar con detalle los diferentes elementos de que se compone una cama articulada de ortopedia. Ten en cuenta que las medidas varían en las camas de cada fabricante.

Cama Articulada Ortopedia
  1. Espalda, 77cm de largo.
  2. Plano fijo, 24cm de largo.
  3. Muslos, 29cm de largo.
  4. Pantorrilla y tobillo, 51cm de largo.
  5. Arquillo tope, evita el deslizamiento del colchón.
  6. Motor eléctrico.
  7. Patas regulables arriostradas.
  8. Mando a distancia de 6 botones.
  9. Bastidor de perfil 50 x 20mm.
  10. Tacos basculantes con lamas extra anchas.
  11. Regulación de altura de la cama articulada, mínimo desde el suelo hasta la parte superior de las lamas 36,5cm, máximo 51,5cm.

Después de este desglose confío en que has ampliado tu información sobre las camas articuladas.

Pero aún quedan detalles importantes que conviene detallar:

  • Articulaciones de la cama.
  • Patas arriostradas, carros elevadores o elevación telescópica.

¿Qué son los planos articulados en una cama?

Lo explicamos ayudándonos de los siguientes dos ejemplos:

Articulaciones en cama ortopédica

  • Los planos 1 y 2 son para las piernas y articulan al mismo tiempo accionandolos desde el mando.
  • El plano número 3 es fijo.
  • Con el plano número 4 articulamos la espalda de una forma correcta.

Cama Geriátrica

Planos cama convencional

  • Las articulaciones de las piernas (Puntos 1 y 2) se accionan al mismo tiempo desde el mando.
  • El punto 3 es la articulación fija.
  • En el 4 y 5 tenemos los planos que diferencian esta con una cama geriátrica, provocan una postura totalmente desaconsejada para personas encamadas.

Camas Articuladas 5 planos

Diferencias entre ambas estructuras de cama articulada

La principal diferencia es el plano de la espalda, las camas eléctricas convencionales disponen de 5 planos, en cambio, las geriátricas cuatro. Este plano extra, es contraproducente para personas encamadas de larga duración.

Lo correcto para usuarios que pasen mucho tiempo en cama, es que el plano espalda sea uno solo y no partido en dos como en el caso de la cama convencional. El quinto plano hace que el usuario tenga una postura cervical incorrecta, pudiendo derivar en posibles lesiones cervicales.

Una cama articulada convencional para hogar, también conocida como domiciliaria, se puede adquirir en cualquier tienda de muebles. Al igual que no vamos a comprar aspirinas a una carnicería al no ser el sitio adecuado, una mueblería tampoco lo es para adquirir una cama sanitaria.

Estas camas domiciliarias tampoco están preparadas para accesorios sanitarios como por ejemplo:

Barandillas para evitar caídas.

Cabeceros de cama.

Ruedas para somier.

Una cama ortopédica es apta para utilizarla cualquier persona, tenga discapacidad o no. Además ofrecen la gran ventaja de ser válidas para accesorios geriátricos como incorporadores, barandillas abatibles, carros elevadores, etc.

⚠️ ¿Por qué no aconsejamos los 5 planos?

El quinto plano de las camas domiciliarias se conoce como “efecto almohada“. Es un plano corto de unos 30 – 35cm su función es la de elevar la cabeza dando lugar a una postura de la columna nada recomendable.

Lo tenemos claro, si queremos elevar levemente la cabeza utilizamos una almohada, colocando esta en la posición que nos resulte más cómoda. Sobre todo, las Camas articuladas para personas mayores y enfermos encamados durante mucho tiempo tienen que ser de 4 planos articulados.

Si tenéis dudas sobre este quinto plano, haceros la siguiente pregunta:

¿Habéis visto alguna cama de hospital con este plano almohada?

La próxima vez que visites la habitación de un hospital, fíjate en su cama, verás que son 4 planos. En camas de hospital eléctricas las hay con patas y con sistema de elevación.

Llegados a este punto ya sabemos como es la estructura de la cama articulada, ahora vamos a ver las patas.

¿Cómo deben ser las patas de una cama ortopédica?

Unas patas adecuadas, aportarán la estabilidad necesaria a un somier articulado.

Encontramos camas con patas arriostradas fijas o regulables en altura y en ambos casos con o sin ruedas.

Gracias a las regulables, puedes comprar camas altas articuladas con patas, ya que permiten elevar la altura de la cama.

Elegir entre fijas y regulables, va en gustos, en el caso de las segundas, por seguridad deben ser arriostradas.

¿Cómo son las patas arriostradas?

Son dos patas unidas entre si por un travesaño, como podemos observar en la siguiente imagen.

Este travesaño hace que las patas sean más fuertes y en consecuencia una cama más estable y segura.

Las mejores patas para una cama eléctrica articulada son las arriostradas regulables en altura y con ruedas provistas de freno.

Estas patas regulables con ruedas son muy cómodas a la hora de moverlas para limpiar o trasladar al usuario a otra habitación.

Tipos de pata arriostrada

Encontramos tres tipos diferentes de pata arriostrada:

Patas fijas arriostradas

Patas Arriostradas fijas

Regulables en altura

Patas Arriostradas regulables

Patas regulables con ruedas

Patas regulables con ruedas

Tipos de Camas Articuladas

Con todo lo visto hasta ahora ya somos capaces de diferenciar las clases de cama articulada.

Actualmente hay una oferta en camas articuladas muy amplia, distintas bases para ofrecer soporte a tu colchón, la cuestión es dormir cómodos y especialmente de forma saludable para nuestro cuerpo, ayudando a evitar problemas de espalda y mejorando las dificultades respiratorias entre otros beneficios.

Elegir bien tu somier articulado no es complicado, tan solo hay que dejarse aconsejar por expertos en descanso y finalmente comprar el tipo de cama que te conviene.

Según el accionamiento de la cama, podemos dividirlas entre:

  • Manuales.
  • Electrónicas.

A continuación, dependiendo de la forma y número de planos articulados las clasificamos:

  • Camas articuladas de cinco planos para domicilio.
  • Cama Hospitalaria en domicilio.
  • Cama profesional de hospital.

Finalmente, cualquiera de las versiones  anteriores podemos encontrarlas con sistemas de patas o elevación.

Camas articuladas manuales

Esta modalidad de somier articulado prácticamente ha desparecido debido a los bajos precios que desde hace años tienen las camas eléctricas.

Por otro lado y muy importante, no son aptas para usuarios de larga duración o inmovilización severa.

Tienen el mismo bastidor que una cama geriátrica pero en cambio generalmente tienen dos o tres planos articulados que se accionan de forma completamente manual.

En ortopedia puedes encontrar, aunque cada vez es más complicado por su baja demanda, camas articuladas manuales con dos sistemas diferentes de accionamiento, cremallera como nuestro modelo Celema y también la clásica manivela.

Por la diferencia de precio y sobre todo por sus escasas prestaciones es una opción que descartamos.

Camas articuladas electrónicas

Estas camas pueden equipar uno o más motores eléctricos según las prestaciones que ofrezcan.

Generalmente las camas eléctricas con patas tienen un solo motor para articular la cama, en cambio los modelos con carro elevador pueden equipar además del motor de la cama hasta otros cuatro motores para las funciones de elevación y otras posiciones especiales.

✍ Camas Articuladas con patas, resumen final

Por sus condiciones físicas y/o mentales, cada usuario requiere de unas características que deben ser tenidas en cuenta.

Entre los tres modelos de cama comentados, siempre aconsejable el sanitario de 4 planos y por supuesto mejor eléctrico que manual.

Con la línea geriátrica, la persona enferma en cama verá una mejora sustancial en su calidad de vida.

Por otro lado, descartamos por completo el de 5 planos por lo comentado anteriormente.