Camas Articuladas Sanitarias

Ver: 12 24 Todo

  • Cama Articulada Carro Elevador Orión

    ▷ Cama Hospitalaria en tu hogar El modelo Orión es líder en ventas de cama hospitalaria con carro elevador eléctrico. Pero, ¿qué le hace diferente al de otros fabricantes? ✔ La diferencia está en los detalles Especialmente relevante son sus lamas extra anchas y su carro elevador más ancho de lo habitual. Pero es que…

  • Cama Elevadora Serena

    ✅ Serena, la cama todo terreno El modelo de Cama Elevadora Serena ofrece una extraordinaria versatilidad. Tendrás a tu disposición todas las funciones de la mejor Cama Hospitalaria sin renunciar a un elegante y moderno diseño. Gracias a sus 2 motores telescópicos ofrece una elevación muy estable y segura. De serie viene equipada con ruedas…

  • Cama Carro Elevador Oregón

    ▷ Prestaciones hospitalarias en tu domicilio El modelo Oregón es una variante de nuestro líder en ventas Orión. Contiene las mismas brillantes cualidades pero con leves diferencias. Por un lado, el evidente cambio de cabeceros y barandillas y por otro, el acabado del somier en ambos extremos. Los anclajes de los cabeceros son en forma…

  • Cama Carro Elevador Orlando

    ▷ Cama Geriátrica Elevadora El Orlando es conjunto de cama articulada con carro elevador de doble biela. Se compone de un somier eléctrico articulado de estructura robusta y segura montado sobre un estable carro elevador de doble biela. El somier Orlando tiene un diseño elegante y funcional, sus 4 planos garantizan un descanso correcto con…

  • Cama Elevadora matrimonio Serena plus

    ✅ Serena plus, la cama elevadora de matrimonio Todas las virtudes de nuestro modelo Serena con el plus añadido en medida y prestaciones de elevación. Porque es apta para acostarse una o dos personas con total confort y seguridad. Gracias a sus cuatro pistones eléctricos (dos en cabeza y otros dos en pies) tendrás una…

  • Cama Elevadora BedToys

    BedToys efectiva y divertida La cama pediátrica BedToys está especialmente diseñada para usuarios jóvenes. De colores brillantes y llamativos con sus protecciones laterales para una óptima seguridad la convierten en la cama de rehabilitación ideal para niños y adolescentes. Dimensiones BedToys tiene unas dimensiones muy compactas. Exterior: 90cm x 210cm Medida colchón: 78cm x 1870cm

  • Cama Elevable Liberty

    El mejor diseño sanitario En la cama elevadora Liberty destaca un cuidado y elegante diseño unido a una construcción robusta que garantiza la máxima seguridad del encamado. Desglose del conjunto Liberty Cama articulada de 4 planos. Sistema de elevación de doble biela. Motorización alemana de alta calidad maca Dewert. Lamas metálicas con total flexibilidad. Fácil…

  • Cama Elevadora Picaso bariátrica

    Cama ortopédica con elevación La cama Picaso bariátrica ofrece un descanso cómodo y seguro incluso para pesos muy elevados. Además gracias a su altura mínima es ideal para personas de baja estatura permitiendo un acceso muy fácil a la cama. También está indicada para pacientes con algún trastorno mental como el Alzheimer. Desglose del conjunto…

  • Cama Elevadora Picaso Low

    Elegancia con prestaciones hospitalarias Cama elevadora especial baja estatura El conjunto elevador Picaso Low ofrece una regulación de altura ideal para pacientes con alzheimer. También es indicada para personas de baja estatura. Ofrece un diseño muy elegante con un acabado de excelente calidad en la madera de sus cabeceros y barandillas. Dispone de un mando…

  • Cama Articulada Celeste

    ▷ Cama articulada geriátrico asistencial El somier ortopédico Celeste favorece un descanso óptimo para cualquier persona. Sus articulaciones sanitarias están diseñadas para garantizar la mejor higiene postural. ✅ Características de la Cama Celeste Cama eléctrica articulada de 4 planos. Patas Regulables en cuatro alturas desde 28cm. a 43cm. Lamas de madera extra anchas, vaporizadas con…

  • Cama Celeste madera

    ▷ Cama articulada geriátrico asistencial El somier eléctrico Celeste favorece un descanso óptimo para cualquier persona. Sus articulaciones sanitarias están diseñadas para garantizar la mejor higiene postural. ✅ Características de la Cama Celeste Cama eléctrica articulada de 4 planos. Patas Regulables en cuatro alturas desde 28cm. a 43cm. Lamas de madera extra anchas, vaporizadas con…

  • Cama Ortopédica Celema

    ▷ Cama articulada geriátrico asistencial El Celema es un Somier articulado manual de 2 planos simple y efectivo para casos leves y puntuales. Está indicado para usuarios que requieran una básica articulación y dispongan de bajo presupuesto. No apto para personas que deban permanecer encamadas durante mucho tiempo. ✅ Características de la Cama Celema  Articula de…

✅ Camas Sanitarias, el mejor descanso ergonómico

El descanso sanitario si bien es apto para cualquier persona es aconsejable para usuarios que deban permanecer acostados largos periodos de tiempo, lo que en nuestro argot conocemos como personas encamadas.

Son muchos los conceptos que detallaremos en esta publicación y que te aconsejamos leer detenidamente si has decidido comprar una cama articulada eléctrica, sobre todo si el destinatario de esta cama padece algún tipo de discapacidad, lesión o simplemente debido a una edad avanzada necesita un descanso ergonómico.

Al final de esta publicación, estarás completamente informado de las clases de camas articuladas que puedes encontrar en cualquier ortopedia, también las características y funciones que estas ofrecen, así estarás en disposición de acertar con el modelo elegido.

Comprar una Cama Articulada

Felicidades por tu compraFelicidades!!!

Pues si, debo felicitarte si vas a comprar una cama con articulación porque su destinatario ganará en confort. Invertir en descanso es hacerlo en salud, puesto que los beneficios del durmiente son importantes desde el primer día.

Probablemente ya estas debidamente asesorado sobre la cama articulada que necesitas. Si es tu caso, genial, aquí te muestro los diferentes modelos disponibles en nuestra tienda online entre somieres con patas y de elevación.

En caso de necesitar más documentación, no te preocupes, más adelante hablaremos detenidamente de cada tipo de cama articulable y sus puntos técnicos más importantes.

Aunque creas que lo sabes todo sobre las camas electrónicas, te invito a repasar detenidamente este artículo, quizás te sorprenda y amplíes tu información.

Pero antes de continuar con el artículo, es importante enfatizar que disponemos en stock todos nuestros modelos publicados en la tienda online. Esto supone una gran ventaja para nuestros clientes ante un pedido urgente.

Ahora sí, primero vemos las camas de patas y a continuación las de elevación.

Camas de hospital y domicilio

Tipos de cama articulada

Ambas versiones de cama hospitalaria (elevación), facilitan el trabajo de los cuidadores haciendo también más llevadera la estancia del encamado.

En cuanto a prestaciones pueden ser las mismas, generalmente las dos articulan, elevan al paciente y algunas añaden movimientos especiales como lateralización del usuario.

Normalmente los carros hospitalarios llevan sistema de frenado simultáneo, siendo una opción en los de domicilio.

Las hospitalarias de serie llevan más prestaciones que las de hogar, pero siempre tienes la opción de comprar una cama hospitalaria para domicilio que incluya todas esas opciones.

Lo que sí las diferencia y mucho es en el precio, una cama especializada de hospital, la más básica cuesta alrededor de los 2.500 euros.

Para un domicilio no es necesario tal nivel de sofisticación, con una hospitalaria ortopédica tendrás una excelente ergonomía.

Entre todos los tipos ¿cuál es mejor?

Una cama elevadora hospitalaria para domicilio siempre será la mejor opción, cuando entremos en el apartado de elevación desarrollamos ampliamente esto.

Las camas de 5 planos quedan totalmente descartadas, en unas líneas más adelante, explicamos el motivo.

Con esto dejamos claro que si quieres una postura saludable para descansar tienes que decantarte por la opción hospitalaria, sus articulaciones garantizan una correcta higiene postural.

❤️ Beneficios de dormir en cama articulada

Las articulaciones de una cama tienen múltiples beneficios para el descanso como por ejemplo:

  • Tras una operación de hernia de hiato.
  • Para evitar el reflujo gastroesofágico.

Para ambos casos, elevariamos unos centímetros el plano de la cabeza, permitiéndote descansar mejor gracias a una mayor inclinación de tu espalda.

Ante todo, hay que matizar que una Cama Geriátrica ortopédica es mucho más que una Cama reclinable para enfermos.

Son muchos los beneficios que nos aportan los somieres articulados. Tanto para enfermos en cama como para personas que no sufren de ninguna dolencia.

Sus planos articulados permiten cómodamente y de forma segura, cambiar la postura de la espalda y las piernas, obteniendo una mejor circulación sanguínea, necesaria para prevenir las escaras y mejorando el estado de las personas con problemas respiratorios.

Los usuarios de las camas ortopédicas eléctricas tienen más fácil mantener una adecuada higiene postural.

Las camas geriátricas articuladas ayudan a conseguir ese descanso reparador y además:

Alivio en Pies o piernas hinchadas.

Aportan bienestar a las personas con dificultades respiratorias.

Alivio en dolores cervicales o lumbares.

Previenen problemas cervicales.

Ergonomía en domicilio

Con las Camas Articuladas Hospitalarias para domicilio disfrutarás de un descanso controlado.

Sí lo sé, suena algo raro eso de controlado, pero lo vas a entender enseguida con dos ejemplos:

  • Nos apetece ver la televisión o leer un rato, para ello lo ideal es elevar el plano del tronco.
  • Hemos tenido un duro día de trabajo y tenemos las piernas muy cansadas, así que mantener las piernas elevadas nos ayudará a relajarlas.

Podrás controlar desde un mando las posiciones de la cama. No necesitarás cuña elevadora para cama ni otros accesorios para elevar tu espalda.

Ojo, estas camas no te aseguran dormir durante muchas horas, pero si favorecen posturas relajadas que invitan al reposo efectivo.

Reposar bien con una relajación apropiada en personas discapacitadas supone una mejora en su calidad de vida.

Aunque no es necesario tener ningún grado de discapacidad para disfrutar de una cama ergonómica.

Más adelante profundizaremos en los usuarios de estas camas médicas y qué necesitan para dormir bien.

Duerme bien, descansa mejor

Es imprescindible dormir y descansar cada día un mínimo de horas para que nuestro cuerpo funcione adecuadamente. Estas horas de descanso y sueño para que realmente sean efectivas y nos carguen de energía deben ser relajadas y placenteras.

No por dormir más horas estarás más descansado.

Quién no ha experimentado la sensación de despertarse de un largo sueño y decir aquello de “estoy muy cansado, parece que no he dormido nada”.

Esta sensación puede derivarse por varios motivos, uno de ellos es por no tener un equipo de descanso equilibrado.

Para una persona que por lesión y/o enfermedad deba estar mucho tiempo en cama, es primordial que tenga ese equilibrio de base, colchón y almohada que se ajuste a su complexión y preferencias a la hora de descansar.

Evita lesiones

Posturas acostados

Una postura incorrecta mientras dormimos es un foco de problemas que pueden derivar en lesión al sufrir nuestra espalda una posición inadecuada.

Pero además de la columna, las cervicales también son propensas a padecer contusiones si no corregimos nuestro posicionamiento en cama.

Descansar un mínimo de horas cada día es necesario para llevar una vida equilibrada.

Las personas que duermen menos de cinco horas de forma continua tienen un 12% más riesgo de mortalidad.

El sueño es una necesidad básica que nos hace mucho más eficientes si logramos que este sea sin interrupciones y lo más relajado posible.

Una base de calidad junto a un colchón adecuado a tus características lograrán que descanses de forma efectiva.

Para conseguir ese descanso efectivo y reparador es necesario disponer de un buen equipo de descanso.

Base y colchón, estos dos pilares son fundamentales para conseguir nuestro objetivo, disfrutar acostados relajadamente.

En ocasiones un buen colchón “maquilla” una mala base, pero nunca sucede al contrario.

Una excelente cama articulada debe ir acompañada de un colchón con un mínimo de calidad.

Con todo lo leído hasta ahora tienes mucha más información pero espera a ver las bondades de las camas con elevación.

Montaje de Camas Articuladas

Todos nuestros modelos de Cama Articulada con Elevación tienen un montaje muy sencillo, aún más simple en el caso de los somieres eléctricos con patas.

Si lo necesitas, ten en cuenta que disponemos de servicio de montaje en las siguientes provincias:

A Coruña, Álava, Albacete, Alicante, Almería, Asturias, Ávila, Badajoz, Islas Baleares, Barcelona, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Girona, Granada, Guadalajara, Guipúzcoa, Huelva, Huesca, Jaén, La Rioja, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Ourense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Vizcaya, Zamora, Zaragoza

Sistema dos piezas en Camas articuladas

En un conjunto de cama geriátrica, es el somier articulado además del carro, el bulto más voluminoso (embalaje incluido).

Cuando hay que subir a algún domicilio una de estas camas, se pueden presentar ciertas dificultades, como por ejemplo, ausencia de ascensor, o que este sea muy pequeño y/o escalera muy estrecha.

Un sistema partido, permite un transporte muy cómodo, ofreciendo la misma solidez y prestaciones que un somier en una pieza.

Otra gran ventaja de un somier partido, es que cuando su uso no sea necesario se puede almacenar ocupando un espacio reducido.

Cómodo y seguro

La cama articulada se divide en dos partes, siendo su montaje muy sencillo, tan simple como unir ambas partes y apretar unas palometas sin necesidad de herramienta.

En 1 minuto, la cama de articulación se quedará unida y lista para continuar con su montaje.

Una vez unidas las dos partes de la cama geriátrica, tendremos que colocar el motor.

La colocación del motor es muy sencilla, tan solo tenemos que quitar las dos pestañas para poder acoplar el motor al somier.

Una vez puesto, volveremos a poner ambas pestañas, quedando listo para su uso.

A continuación seguiríamos colocándole lo que corresponda según sea cama con patas o elevador.

Por si te ha quedado alguna duda…. en el siguiente vídeo vemos lo simple que es el montaje de la cama partida y la colocación del motor.

⚠️ Consejos para alargar la vida de tu cama ortopédica ⚠️

Primeramente vamos a detallar los puntos en común para los dos sistemas (patas y elevación)

✅ Uso correcto de los planos

  • No dejes todo tu peso en un plano articulado elevado.

Probablemente este sea el fallo más habitual que cometen los usuarios.

Lo explicamos con un ejemplo:

Tenemos el plano de las piernas algo elevado y decidimos sentarnos ahí.

Lo que estamos haciendo es forzar esa articulación, esto a corto – medio plazo puede provocar fallos en la cama.

Colchones Articulados

  • Evita el uso de colchones con muelles.

Estos colchones pueden dañar las articulaciones de la cama, acortando la vida útil del somier.

Únicamente utiliza colchones articulados de espumación.

⚡ Funcionamiento del motor

  • Respeta los ciclos de trabajo de los motores, no estés durante mucho tiempo continuado accionando el mando.

El mando de la cama no es el de la Play Station (un poco de humor no viene mal) Si hay niños pequeños cerca, mejor que el mando no esté a su alcance. Lo que debemos evitar es forzar el motor con un uso repetitivo y sin sentido. Pero no tengas miedo de utilizarlo las veces que necesites. Simplemente lo que no se puede hacer es subir y bajar un plano articulado y/o el carro elevador 50 veces en 1 minuto.

  • Si aparece algún ruido anómalo durante el uso de la cama y/o carro elevador, puede ser por falta de lubricación pero nunca lubriques los motores.

Nos hemos encontrado con muchas averías provocadas por esto, un motor lubricado. Generalmente estos ruidos son de los brazos articulados en la cama o el carro, si un motor hace un ruido anómalo mejor llévalo al técnico.

  • Ante cualquier fallo del motor eléctrico contacta inmediatamente con el servicio técnico ☎.

Es mejor que no peques de atrevid@ y pretendas reparar el motor, sobre todo si aún está en periodo de garantía.

Observa la ubicación de los cables

  • Presta atención a la ubicación de los cables de ambos motores para que no sean dañados mientras usas la articulación y/o elevación.

Aquí tenemos otro error muy habitual, no llevar cuidado con los diferentes cables de la cama. Ten presente que todos los cables son importantes y si alguno de ellos es seccionado es más que probable que tu equipo deje de funcionar. Pero no te preocupes, es muy sencillo colocarlos bien para no tener problemas, tan solo observa que al accionar la cama no se quede ningún cable atrapado.

No abuses del carro elevador

  • No te acuestes o sientes en tu cama elevadora cuando esté arriba.

Si es algo puntual no tendrás problema, pero si lo haces muy a menudo con ello estarás forzando el o los pistones del elevador de cama. Por regla general, este es de esos problemas derivados de elegir mal tu cama.

Explicamos el porque para que no te quede ninguna duda.

Si tienes la necesidad de elevar la cama para sentarte o acostarte es porque tiene una elevación mínima demasiado baja.

OrtoSureste, soluciones en descanso sanitario

Sea cual fuere la opción elegida, todos nuestros modelos están revisados y testados para ofrecer una experiencia satisfactoria a usuarios, cuidadores y profesionales del sector sanitario.

Recuerda siempre que la mejor terapia es un correcto descanso.