Barandillas ortopédicas

Ver: 12 24 Todo

❤️ Barandillas para cama, seguridad del encamado

Las barandillas ortopédicas son garantía de tranquilidad para usuarios y cuidadores de personas con riesgo de caídas.

Un conjunto de cama hospitalaria elevable debe ofrecer la máxima comodidad pero sin descuidar la seguridad del usuario.

En los sistemas de elevación se hace aún más necesario revisar las medidas de seguridad ofrecidas.

Si el usuario puede tener riesgo de caída es imprescindible dotar a la cama de una protección lateral, con unas barandillas actuando como unas efectivas barreras. Además también tienen su función quitamiedos para enfermos encamados y en camas articuladas infantiles.

Para aquellos usuarios con algún tipo de demencia probablemente también sea necesario proteger las barandillas contra posibles golpes del enfermo.

¿Puedo poner unas barandas ortopédicas a mi cama?

Puesto que hablamos de un accesorio geriátrico, primeramente debes hacerte esta pregunta, ¿tu somier articulado es sanitario?.

Si tu cama articulada no es geriátrica, lamento decirte que no podrás disfrutar de este tipo de barandillas.

Es decir, si has comprado la cama en una tienda de muebles, lo más probable es que sea un modelo domiciliario de 5 planos.

Con lo cual, casi con toda seguridad no está preparado para accesorios geriátricos y en consecuencia no podrás instalar barandillas.

El motivo por el cual unas barandillas para cama articulada pueden ser incompatibles con un somier de 5 planos es porque no queda espacio suficiente para el anclaje de la barandilla impidiendo accionar los planos articulados de forma segura.