Barandillas ortopédicas

Ver: 12 24 Todo

  • Barandillas plegables

    Accesorios geriátrico asistenciales Las barandillas plegables son un complemento necesario para evitar posibles caídas de los usuarios. Gracias a la altura de las barandillas, impide que la persona encamada pueda caerse durante la noche. Están indicadas para uso domiciliario y residencial, clínicas y centros geriátricos. Su anclaje está diseñado para su instalación en camas ortopédicas…

  • Protector de barandilla

    Tu Protector de barandilla Este protector para barandillas es un accesorio completamente indispensable para determinados usuarios de camas ortopédicas. En determinados casos, no es suficiente la seguridad que ofrecen las barandillas geriátricas. Esta protección extra, gracias a su acolchado, evitará los posibles problemas ocasionados por golpes del usuario. Protección simple y efectiva El protector de…

  • Asidera Barandilla Frida

    Apoyo básico en cama Las personas con las articulaciones delicadas necesitan donde apoyarse para su incorporación. La barandilla Frida es muy simple a la vez que efectiva para facilitar la accesibilidad de tu cama ortopédica. Aunque una de las grandes ventajas que nos ofrece Frida, es que podrás utilizarla en toda clase de somieres. Podrás instalarla…

  • Barandilla extensible Pivot Rail

    ▷ Confort y seguridad con Pivot Rail Con esta baranda protectora tendrás en un mismo producto barreras todo en uno. Y es que además de abatibles también podrás extenderlas. Un importante punto de apoyo sobre todo en camas geriátricas articuladas. La Pivot Rail es simple y muy cómoda, además tiene unos prácticos bolsillos donde podrás…

❤️ Seguridad del encamado

Las barandillas ortopédicas son garantía de tranquilidad para usuarios y cuidadores de personas con riesgo de caídas.

Un conjunto de cama hospitalaria debe ofrecer la máxima comodidad pero sin descuidar la seguridad del usuario.

En los sistemas de elevación se hace aún más necesario revisar las medidas de seguridad ofrecidas.

Si el usuario puede tener riesgo de caída es imprescindible dotar a la cama de una protección lateral, con unas barandillas.

Para aquellos usuarios con algún tipo de demencia probablemente también sea necesario proteger las barandillas.

¿Puedo poner unas barandas ortopédicas a mi cama?

Puesto que hablamos de un accesorio geriátrico, primeramente debes hacerte esta pregunta, ¿tu somier articulado es sanitario?.

Si tu cama articulada no es geriátrica, lamento decirte que no podrás disfrutar de este tipo de barandillas.

Es decir, si has comprado la cama en una tienda de muebles, lo más probable es que sea un modelo domiciliario de 5 planos.

Con lo cual, casi con toda seguridad no está preparado para accesorios geriátricos y en consecuencia no podrás instalar barandillas.

El motivo por el cual unas barandillas para cama articulada pueden ser incompatibles con un somier de 5 planos es porque no queda espacio suficiente para el anclaje de la barandilla impidiendo accionar los planos articulados de forma segura.

Usar barandillas en camas ortopédicas es especialmente relevante en personas con riesgo de caídas.