▷ Almohadas Ortopédicas

En cualquier equipamiento de descanso de calidad, las almohadas ortopédicas tienen un papel fundamental. Tu cuello y espalda son los principales beneficiados. Utilizando un símil culinario, es la guinda perfecta en nuestro pastel. Cómo bien dice la asociación española de la cama, la almohada es el elemento más personal del conjunto de descanso. Tienes almohadas con aspecto tradicional y otras especiales con formas anatómicas. Encuentra tu tipo de almohada ideal y disfruta de tu sueño.

👉 Comprar una Almohada de Ortopedia

En cualquier ortopedia podrás comprar una buena cabecera ortopédica al mejor precio. Si decides comprar una almohada online te propongo los siguientes modelos.

La mejores Almohadas ortopédicas para tu descanso

Almohadas Ortopédicas

Añade una almohada ortopédica a tu cama articulada y duerme a pata suelta.

Por lo general, muchas personas no le dan la importancia que merecen las almohadas.

Si esta no se ajusta a nuestras necesidades puede empeorar la calidad del sueño e incluso provocar dolores cervicales.

Elegir la mejor almohada para el descanso dependerá de cada persona y el uso que vayamos a darle.

🥇 Cómo elegir una almohada de ortopedia

No hay un modelo que sea mejor que el resto. Al igual que cada persona tiene su postura ideal para dormir donde será necesario un tipo u otro de almohada.

En consecuencia, lo que siempre debemos observar es que la cabecera ortopédica elegida ofrezca una correcta alineación del cuello con el resto de la columna.

Así nos garantizamos una posición natural sin tensiones. Además, la anchura de la almohada debe superar la de tus hombros. Por otro lado, la altura dependerá de la postura para dormir del usuario.

Aspectos de la almohada, según el estado y preferencias del durmiente

  • Almohada antiescaras para personas inmovilizadas en cama. Para estos pacientes es conveniente el uso de almohadas viscoelásticas que ayudan a reducir presiones. Además incluiremos una funda de almohada B-Dermofresh que aportará confort y protección.
  • Transpirabilidad de la almohada, si somos muy calurosos, es importante revisar el tipo de núcleo de la almohada además que la funda sea transpirable.
  • Firmeza de la almohada, hay para todos los gustos y necesidades. Puedes optar por la blanda suavidad en las almohadas de fibra hasta la firmeza del látex.
  • Almohadas anatómicas, una opción a tener en cuenta si tienes molestias cervicales. Tienes el confort de la viscoelástica con el efecto terapéutico de su forma ergonómica.

¿Cuál es la altura de almohada idónea?

  • Una almohada de altura baja (10 cm), es adecuada para quienes duermen boca abajo.
  • Con un tamaño mediano (12-13 cm), es ideal para quien duerme boca arriba.
  • Una almohada medio-alta (15 cm) es ideal para quien duerme de lado, para mantener la cabeza y el cuello bien alineados con el eje de la columna.

Es recomendable utilizar siempre almohada, pero es muy importante que esta se ajuste a tu forma de dormir.

5.0
03