Accesorios Ortopédicos

Ver: 12 24 Todo

  • Arco de cama

    Alivio eficaz Es indispensable evitar cualquier roce en pacientes con cierto tipo de lesiones en su cuerpo, generalmente en piernas. Ya sea por heridas de consideración, quemaduras o úlceras por presión, una rozadura puede suponer un dolor insoportable. El arco de cama tal y como se aprecia en la imagen, no es nada sofisticado pero…

  • Barandilla extensible Pivot Rail

    ▷ Confort y seguridad con Pivot Rail Con esta baranda protectora tendrás en un mismo producto barreras todo en uno. Y es que además de abatibles también podrás extenderlas. Un importante punto de apoyo sobre todo en camas geriátricas articuladas. La Pivot Rail es simple y muy cómoda, además tiene unos prácticos bolsillos donde podrás…

  • Botella de orina unisex

    ▷ Orinal unisex Este inodoro portátil es adecuado para hombre y mujer gracias a su adaptador incorporado. Supone un gran alivio para inmovilizados en camas geriátricas ofreciéndole algo de autonomía para orinar por sí solos. Características Fabricado en material plástico de alta calidad. Mango de diseño ergonómico, cómodo de sostener. Fácil de limpiar, más salud…

  • Lava cabezas hinchable

    ▷ Lavacabezas hinchable El lavacabezas hinchable es una importante ayuda para el cuidado de personas inmovilizadas en cama. Cualquier centro geriátrico está dotado de lavacabezas profesionales para la atención de pacientes. Es en el cuidado domiciliario, donde el cuidador no profesional puede dudar sobre cómo lavar la cabeza a un encamado. Cuidar la higiene del…

  • Empapador reutilizable

    Empapador reutilizable Hay diversas situaciones en las que es aconsejable el uso de un empapador para proteger de cualquier líquido nuestro colchón. Pero además de posibles derrames también es una excelente opción para enfermos con problemas de sudoración excesiva. Permanecer seco es indispensable para el descanso e higiene de cualquier discapacitado o enfermo. Un complemento…

  • Grúa SDN Solmats

    Transferencia simple y efectiva La Grúa SDN Solmats ofrece una altura mínima óptima para el transporte. Su extraordinaria estabilidad es apta para la transferencia o traslado de discapacitados en hogares y centros médicos. Además, mediante una fácil y rápida apertura de las patas en la base, aumentas la superficie de apoyo al suelo haciéndola aún…

  • Incoporador trapecio

    Accesorios geriátrico asistenciales El Incorporador, también es conocido como trapecio o potencia. Es un complemento muy útil para las camas articuladas geriátricas. Gracias a este accesorio, las personas encamadas con movilidad reducida tienen la posibilidad de incorporarse, obteniendo de esta forma una cierta autonomía y mejorando por ello su estado de ánimo. Muy estable y…

  • Portagoteros

    Barra Porta goteros en acero pintado. Provista de ganchos a ambos lados para facilitar la colocación de sueros. De estructura fuerte y robusta para un uso seguro. Medidas: 121 x 30cm Colocación En el extremo inferior la barra lleva un saliente que se coloca en el adaptador de la cama geriátrica. La siguiente imagen indica…

  • Repose® Alivio talón

    El mejor cuidado de los talones delicados Este tipo de dispositivos son imprescindibles para pacientes en cama de larga duración. En la lucha contra las lesiones de las úlceras por presión, es indispensable una prevención adecuada. La optimización de medidas de prevención supone una gran disminución de la incidencia y prevalencia de úlceras por decúbito…

  • Repose® Contur Acute

    Reparto de presiones efectivo El Contur Acute de Repose® es apto para pacientes de riesgo que pasan periodos prolongados sentados en un sillón. Una persona inmóvil por lesión, enfermedad o edad avanzada, es susceptible de sufrir escaras. Aquí se hace necesario proteger todas las zonas de cuerpo que puedan recibir presiones. Así que hay que tener presente…

  • Repose® Protector de talón

    La mayor protección para los talones delicados El protector de talón Repose® envuelve eficazmente el pie y la pantorrilla del paciente. La parte superior se deja libre para una mejor ventilación de toda la zona. Esto facilita las inspecciones del personal sanitario en la piel y la circulación sanguínea del encamado. La cámara debajo del…

  • Sillón elevador reclinable

    Sillón levanta personas Varias denominaciones para referirnos a un mismo producto. Y es que este sillón te permite disfrutar de estar sentado o reclinado y además te ayuda a incorporarte. Para los ancianos y personas con dificultad de movimientos la acción de levantarse del sillón puede suponer dolor y molestias. El sillón elevador a través…

✓ Todo lo que necesita tu Cama Ortopédica

¿Quieres mejorar tu equipo de descanso? aquí te contamos los diferentes accesorios de cama y complementos disponibles.

Por lo general, con algunos accesorios ortopédicos obtendrás un plus en comodidad y/o seguridad.

Accesorios Ortopédicos

¿Qué accesorio necesito?

En primer lugar, ten en cuenta que es importante revisar las necesidades del usuario y observar las opciones disponibles.

Según el estado mental o físico del paciente deberemos optar por unas u otras características.

Te invitamos a consultar este artículo con los diferentes accesorios incluidos en nuestro catálogo.

Recordarte, que ante cualquier duda, antes de comprar siempre es aconsejable acudir a tu tienda de ortopedia más cercana.

✅ Accesorios Geriátricos, mejora tu descanso

Vivimos en un mundo que va demasiado deprisa, donde la importancia de un descanso efectivo se hace imprescindible para soportar un ritmo tan frenético.

En personas que por enfermedad o discapacidad deben pasar largos periodos acostados, ese descanso efectivo cobra una importancia máxima.

Nuestro cuerpo y mente necesitan un mínimo de horas de “desconexión” para regenerarse.

Por tanto, el descansar bien, repercute directamente en nuestra salud y estado de ánimo.

Si conseguimos ese deseado estado de relajación mientras dormimos, nuestro cuerpo se recupera y restaura proporcionándonos una carga de energía extra para afrontar un nuevo día.

Estarás de acuerdo conmigo que para descansar bien es necesaria una buena base ➕ colchón.

Pero además hay complementos que juegan un papel fundamental en un buen descanso como es una adecuada almohada.

Si te despiertas con dolor de cuello u hombros, probablemente tu almohada está pidiendo el relevo.

Incluso hay personas que prefieren dormir sin almohada, algo que debemos evitar.

▷ Confort del encamado

Es muy importante mantener una temperatura agradable y constante en la cama del enfermo.

Afortunadamente ya no es necesario el uso de grandes y pesadas mantas gracias a los calientacamas.

Este dispositivo con temperatura regulable evitará pasar frío en cama.

Por otro lado, si el usuario sufre de incontinencia urinaria es conveniente usar algún tipo de protector impermeable.

Con ello, además de alargar la vida útil de nuestro colchón, también el encamado tendrá su piel protegida.

Probablemente has comprado un colchón con funda impermeable, en tal caso no será necesario añadir ningún protector.

En cualquier caso, es una excelente opción el uso de sábanas bajeras protectoras.

Otro gran accesorio es la Mesa Sanitaria Extensible que supone una importante ayuda para enfermos y cuidadores.

▷ Movilidad

Nos encontramos con algunos accesorios que no son imprescindibles pero si aconsejables por comodidad para usuarios y cuidadores.

Un ejemplo sería el incorporador, también conocido como potencia o trapecio y la tan socorrida mesa sanitaria.

Las ruedas con freno son un accesorio esencial para mover pacientes en hospitales y residencias.

Es importante que estas sean de calidad y de material antideslizante.

Todas las camas de elevación disponen de ellas siendo opcional en los somieres de patas.